Las Miss rompiendo estereotipos | Por Laura de la Nuez

 

Durante la edición del Miss República Dominicana Universo 2021, la representante de Santo Domingo Oeste (SDO), Ashley De León, recibió críticas y alabanzas por parte de los usuarios de las redes sociales debido a su figura que es poco común para estos concursos de belleza.

Con el fin de romper estereotipos, De León concursó en el Miss RD Universo, y aunque no ganó, llamó tanto la atención, que llegó a eclipsar a las favoritas.

Ya gané porque ya conseguí lo que quería que era servir de portavoz para esas niñas, y ser un ejemplo a seguir de “ustedes pueden”, el límite es el cielo, dijo la joven en un reportaje especial para “Nuria Investigación Periodística”.

Actualmente, esta representante de belleza por SDO es Miss Tropical Queen y ha participado en otras pasarelas, quien con su figura ha puesto sobre la mesa el debate sobre participantes con figuras más curvilíneas.

Asimismo, manifestó que: “por eso quise participar, para romper un poquito, ese estándar, y que empiecen a implementar o a aceptar a chicas, un poquito más robustas, con un poquito más de buches, un poquito más, como se dice… de masa”.

Con respecto a su figura, Ashley afirmó que los comentarios no van a pasar de ser simplemente comentarios, “mientras a mí no me afecte está todo perfecto”.

De igual forma, De León dijo que continuará preparándose para participar en los próximos certámenes con el fin de enarbolar la bandera de la inclusión.

Ver también:  Las Miss Rompiendo Estereotipos De Belleza | Nuria Piera