La reunión de jefes de estado y de gobiernos de los países miembros del SICA en Santiago

 

Con motivo de la celebración de la 56 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tendrá lugar el 9 de diciembre en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, se ofrecen a continuación algunas recomendaciones sobre la escritura adecuada de términos que pueden plantear dudas.

El presidente Luis Abinader encabeza la inauguración de la 56ª reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA.

La misma será realizada en el día de hoy en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) en la Ciudad Corazón.

Los países miembros del SICA son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua.

También Panamá, Belice y República Dominicana.

 

¿Qué es SICA?

 

El Sistema para la Integración Centroamericana  fue constituido el 13 de diciembre de 1991, mediante la suscripción del Protocolo de Tegucigalpa.

Su propósito es la integración de Centroamérica, para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

Colombia es Observador Regional del SICA desde el año 2013.

Cuenta con una PPT que rota semestralmente entre los países miembros por orden geográfico.

Guatemala asumió la PPT durante el primer semestre del 2018.

Entre las acciones de cooperación conjuntas de interés mutuo se destacan las desarrolladas en el ámbito de emprendimiento; promoción de la pequeña y mediana empresa centroamericana a través del Programa “SICA emprende”; y facilitación comercial y competitividad.

Ver también: El Protocolo En Las Visitas De Jefes De Estado