El aniversario del PLD | ¿Una fiesta o velorio? | Sin Maquillaje.

 

Con la celebración del 49 aniversario del PLD, la periodista Altagracia Salazar manifestó que la imagen de dicha actividad resultó ser muy elocuente.

Puntualizó que la fiesta fue tan gris que los periódicos la pasaron por alto en un período en el que no hay noticias.

“Solo El Caribe trae una imagen en primera plana, los demás diarios relegan el tema frente a informaciones, relevantes o no, como la situación en los barrios y las muertes por intercambio de disparos”, subrayó.

De igual manera, resaltó que la foto de El Caribe no evidencia fiesta, pocos rostros conocidos y los conocidos no tienen el perfil de liderazgo.

Ante esto, dijo que Abel Martínez puede ser candidato, pero es evidente que no es líder.

Indicó que lo que eso significa para el PLD los sabremos en unos meses cuando las encuestas de credibilidad indiquen quien es quien.

 

Ausencia de Danilo Medina en la actividad

 

El expresidente Danilo Medina, no estuvo presente durante la celebración del 49 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana.

Hector Olivo, secretario de comunicaciones del PLD, explicó que la ausencia de Danilo Medina en la conmemoración de la fundación del partido se debió a un “virus gripal“.

“Queremos presentarles las excusas del compañero Danilo Medina, que está aquejado de un virus gripal, por lo cual presentó escusas”.

Otros de los grandes ausentes en la celebración fueron los miembros del Comité Político, Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito.

La celebración fue encabezada por el secretario General del PLD, Charles Mariotti y por el candidato presidencial, Abel Martínez.

 

¿Qué es Partido de La Liberación Dominicana?

 

El Partido de la Liberación Dominicana, es un partido político de centroizquierda, fue fundado el 15 de diciembre de 1973.

Surgió de una escisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a raíz del abandono de su fundador, Juan Bosch.

El Partido surgió pocos meses después del fracaso del movimiento guerrillero encabezado por Francisco Caamaño Deñó.

El Partido de Liberación Dominicana ha ganado 5 elecciones presidenciales.

La primera en junio de 1996, que llevó a Leonel Fernández como candidato presidencial, sucesivamente en los años 2004, 2008.

El Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y está integrado por el presidente del Partido.

Ver también:  Danilo No Fue Al Cumpleaños Del PLD

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!