En Corrupción Al Desnudo, el periodista comenta sobre silla de ruedas cargada de droga desde el aeropuerto de Punta Cana.

 

Cada vez son más los casos de narcotráfico registrados en los distintos aeropuertos dominicanos.

Esta vez, fue Emelinda Paulino De Rivas, quien fue detenida en el John F. Kennedy la semana pasada, cuando los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. se incautaron de su silla de ruedas, que estaba cargada con casi 30 libras de cocaína, dijeron las autoridades.

El periodista Rafael Guerrero instó que al presidente de la República, Luis Abinader a abrir los ojos.

Indicó, que Abinader lo están engañando con la persecución del narcotráfico, “aquí el narcotráfico está de risita”.

Narcotráfico en República Dominicana

 

Desde agosto de 2020 a diciembre de 2021, las autoridades decomisaron 33,706 kilogramos de distintas drogas, en más del 85% cocaína.

Durante ese periodo, las incautaciones internacionales en cooperación conjunta han alcanzado los 7,792 kilogramos, para un total de 41,498 kilogramos de distintas drogas, cifras que no tienen precedentes.

De agosto de 2020 a diciembre 2021, se efectuó el arresto de 27,451 personas, 94 % dominicanos y 6 % extranjeros. También se ocuparon 24 armas de fuego de distintos calibres y unos 3,012 vehículos.

Además, se incautaron más de 7 millones de dólares y 46 millones de pesos dominicanos.

Durante la gestión se ha entregado en extradición a 90 personas acusadas de narcotráfico, asesinatos, violación, fraudes y otros delitos.

Ver también: Rompe En Llanto Señora A La Que Le Pusieron Dos Maletas Con Droga En Aeropuerto Punta Cana

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy y sigue informándote a través de nuestras plataformas!