En Tu Mañana By Cachicha, Dahia Sena se pregunta: ¿Qué pasará con el “acoso” en la Cámara de Cuentas?.

Se recuerda que dos empleadas de la Cámara de Cuentas denunciaron que están siendo victimas de acoso laboral por parte del presidente del organismo, Janel Ramírez.

La autenticidad de la misiva fue firmada por las empleadas Bella García Paulino y Virginia Correa Jiménez.

El abogado solo se limitó a confirmar que la carta es real y que ofrecerán declaraciones al respecto.

En la referida comunicación, ambas empleadas informan a la magistrada Tolentino, que:

“A través de la presente, nosotras empleadas de la Cámara de Cuentas, nos dirigimos a usted con la finalidad de ponerla en conocimiento sobre la situación de acoso laboral que hemos recibido, acoso que hemos estado recibiendo desde el 4 de diciembre del año en curso”.

Además, explican que el mismo trata de hacer invitaciones fuera de lugar vía telefónica y presencias, así como comentarios inapropiados.

¿Qué es la Cámara de Cuentas?

Es un órgano constitucional de control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado.

Tienen personalidad jurídica instrumental, carácter técnico y autonomía administrativa, operativa y presupuestaria.

Correspondiente al examen de las cuentas generales y particulares, mediante auditorías, estudios e investigaciones especiales.

Como Órgano Superior del Sistema Nacional de Control y Auditoría, rector externo, están facultados para emitir normas de carácter obligatorio.

Promover y efectuar la coordinación interinstitucional de los organismos y unidades responsables del control y auditoría de los recursos públicos.

Ver también: ¡ENTÉRATE De Lo Que Realmente Está Pasando En La Cámara De Cuentas! Tres Juezas Se Revelaron