En Hilando Pino TV, periodistas hablan sobre Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco y se preguntan: ¿Se quedarán o los quitarán?.

Explican que hay una serie de componentes importantes que configura la postura de ambos al llegar a posiciones importantes en la nación.

En el sentido de que como dominicanos estamos saliendo de una situación doblemente traumática.

Con respecto a la crisis sanitaria y la situación confusa entre el conflicto del gobierno de Rusia y Ucrania.

¿Quién es Alfredo Pacheco?

Alfredo Pacheco Osoria es un político y abogado dominicano.

Es el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana desde el 16 de agosto de 2020.

Y lo fue previamente durante el período 2003-2006.

Alfredo Pacheco Osoria ha ostentado el cargo de regidor por el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante el periodo 1990-1994.

Diputado Nacional en el periodo 1994-1998, 1998-2002 y 2002-2006. También ostentó la función de vocero del Bloque Parlamentario del Partido Revolucionario en los periodos 1997-2003.

El 10 de junio de 2015 renunció del PRD por no estar de acuerdo con la alianza PLD-PRD para reformar la constitución y la creación de dos nuevas provincias.

¿Quién es Eduardo Estrella?

Rafael Eduardo Estrella Virella es ingeniero civil y político dominicano, actualmente es el presidente del Senado de la República Dominicana.

Estrella es reconocido por su honestidad y rectitud durante su gestión eficiente ante empleados, contratistas y la opinión pública.

Además, se afilió como miembro del Partido Reformista Social Cristiano de donde fue primer candidato a la presidencia, tras la muerte de Balaguer.

Fungió como Secretario de Estado en la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana (1991-1994).

El senador fue candidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2008 por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Cabe destacar que Estrella ha sido reconocido por importantes figuras del sector construcción en la República Dominicana.