En Curvas Deportivas los panelistas hablan sobre el retiro de Selena Williams, quien el mes próximo cumple 41 años.

“Creo que hay luz al final del túnel. Me estoy acercando a la luz”, dijo Serena tras su debut.

“La cuenta atrás ha comenzado”: con esas palabras la estrella del tenis, Serena Williams, anunció ayer su próxima retirada de las pistas.

Luego de una carrera de más de 25 años en la que conquistó 23 títulos de Grand Slam haciendo historia en el deporte de la raqueta.

“Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y, finalmente, descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas”, subrayó. La antigua N° 1 del mundo no indicó en qué momento se retirará, pero el US Open, que conquistó en seis ocasiones y para el que figura este año en la nómina de inscritos, parece ser el lugar idóneo para el adiós.

“Desgraciadamente no estaba preparada para ganar Wimbledon este año. Y no sé si estaré preparada para ganar en Nueva York. Pero lo voy a intentar”, indicó.

¿Quién es Selena Williams?

Serena Williams Price (Saginaw, Míchigan; 26 de septiembre de 1981) es una jugadora de tenis profesional.

La cual  ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam (récord de la “Era Abierta”).

De igual manera  ha ostentado la primera posición en el ranking WTA durante 319 semanas. Su hermana mayor, Venus (n. 1980), también es tenista profesional.

Está considerada como una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes. Ha ganado un total de 39 títulos de Grand Slam: 23 de ellos individuales (récord en la era abierta, tanto entre mujeres como entre hombres), 14 en dobles femeninos (todos junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi).

Ver también: El Pelotazo De Wimbledon Del Que Todos Están Hablando