El ministro de Interior y Policía mayor general Eduardo Alberto Then realizo un comentario fuera de lugar respecto a la delincuencia donde dice que no tienen capacidad para colocar un policía a cada ciudadano.

Exigen pena de muerte para controlar delincuencia en RD - Cachicha.com

Diciendo con esto, que no tenemos suficiente policías para poder enfrentar a la delincuencia que existe en República Dominicana.

Con este tipo de comentarios los funcionarios excitan a la ira de los ciudadanos que están cansados de la situación importable de la delincuencia.

Sobre todo le da más fuerza a los delincuentes al ver el desamparo de las autoridades con los ciudadanos.

Luis Abinader anunció el Decreto Ejecutivo No. 300-22 mediante el cual realizó cambios en varios cargos importantes de la Policía Nacional para seguir mejorando el país.

En el citado decreto se designó al General de Brigada Julio César Betance Hernández como Subdirector General de la Policía Nacional.

Asimismo, el General de Brigada Pedro E. Cordero Obiri es Inspector General de la Policía Nacional.

Mientras que el decano Francisco Osoria también ha sido designado como director central de asuntos internos de la mencionada academia.

Las disposiciones del Presidente Abinader se llevan a cabo dentro de las facultades que le confiere el artículo 128 de la Constitución.

Así como la Ley 590-16, Ley de la Agencia Nacional de Policía.

 

Mayor general Eduardo Alberto Then

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, designó al general Paul Cordero Montes de Oca nuevo director Central de Investigación (DICRIM).

Esto en sustitución del también general Amauri Van Troy Tejada Cruz.

También nombró nuevos directores en Recursos Humanos y en 11 direcciones centrales y regionales de la institución.

El general Paul Cordero Montes de Oca, estaba al frente de la Dirección Central de Inteligencia.

En tanto que el general Máximo Ramírez de Oleo fue designado como nuevo director Central de Recursos Humanos.