Para las comprar un inmueble, debemos de tener cabeza para poder hacer una compra de valor y que sea de provecho para un futuro.

El abogado Alfredo Adames, nos da una serie de consejos para que este tipo de compra no nos traiga problemas en un futuro no muy lejano.

No  comprar por emocion sino con la cabeza.

Buscar asesoria para que este inmuebel sea depurado  y saber si es  una persona fisica o virtual.

El inmueble  este al dia en la DGII.

En RD ha pasado muchas estafas de inmuebles 

La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) informó el desmantelamiento de una presunta red de estafadores inmobiliarios, que enviaban sus ganancias ilícitas a República Dominicana.

Este supuesto grupo delictivo, según la Europol, estaba operando desde por lo menos el 2014, causando unos 3.5 millones de euros (alrededor de RD$227 millones) en daños económicos.

“La Policía Metropolitana de Budapest, con el apoyo de Europol, desmanteló un grupo delictivo organizado implicado en el fraude y el blanqueo de capitales”, leía parte del comunicado de la referida entidad.

En ese mismo documento se detalló que la persona señalada como el líder de este grupo, quien no fue identificada, fue arrestada en República Dominicana el pasado mes de junio, donde se escondía utilizando documentos de identidad falso.

Tras el arresto las autoridades congelaron sus cuentas bancarias y confiscaron varios de sus activos electrónicos, siendo finalmente extraditado a Hungría jueves 28 de septiembre de este año.

Esta operación, además de la Policía de Budapest y la Europol, contó con el apoyo de las autoridades judiciales y policiales dominicanas, así como de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).