El Ministerio de Salud Pública emitió este miércoles la Resolución No. 0021-2022 que crea el Comité Administrador de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) como la instancia colegiada y de carácter estratégico, responsable de coordinar y conducir la gestión de medicamentos de esa dirección, en consonancia con las disposiciones establecidas en las legislaciones aplicadas a la materia.

Durante la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, el encargado de Planificación del MSP, licenciado Miguel Rodríguez Viñas, informó que, con el Comité Administrador de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Altos Costo, se busca apoyar en las decisiones de temas estratégicos y directrices generales de operación a la gestión de medicamentos y así brindar más facilidades a los beneficiarios del Programa y a todos los interesados.

Dentro de las funciones del Comité Administrador están: supervisar y dar seguimiento a las políticas, estrategias y directrices generales de operación y gestión de la DAMAC, apoyar, ejecutar y evaluar los proyectos de desarrollo y fortalecimiento de la Dirección de Alto Costo.