Previo a ser baleado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera les dijo a su equipo de seguridad que saliera porque “iba a conversar con su amigo”.

 

Trascendió que tras escuchar la disputa habría dicho a los empleados de la institución que no era necesaria presencia de agentes de seguridad, ya que se trataba de un amigo.

Se trata de Fausto Miguel Cruz, quien entró a su despacho próximo al mediodía de este lunes, propinándole varios disparos, según informaciones preliminares.

Jorge Mera recibió siete impactos de bala de parte de Miguel Cruz, quien había acompañado al fenecido funcionario en varias actividades de la vida pública.

La persona encargada de la seguridad de la Institución, era coronel del Ejército República Dominicana, Wascal A. Montilla Almánzar.

Se trata de un oficial de seguridad de carrera que ocupó varias posiciones en estamentos militares.

Montilla Almánzar era el responsable de dirigir, coordinar y supervisar las labores de vigilancia de esta institución.

Además, es director de la Escuela Militar Batallas de las Carreras y sub director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

El SENPA es un cuerpo especializado de seguridad del Ministerio de Defensa, auxiliar del Ministerio de Medio Ambiente

Recientemente, el coronel se desempeñaba como subdirector del Servicio nacional de Protección Ambiental.

La hija de Miguel Cruz habló por primera vez a los medios de comunicación, al acudir al Palacio de Justicia del Distrito Nacional a visitar su padre.

“Somos hermanos de toda la vida, una amistad de más de 30 años”, ponder;o la hija.

Agreg;o que “en su momento, cuando el Ministerio Público así lo decida y sus abogados, darán más declaraciones”, dijo la mujer aún no identificada.