El abogado de la familia Jorge Villegas, Miguel Valerio, alegó el día de ayer que Miguel Cruz, presunto asesino de Orlando Jorge Mera, se hubiese ganado entre los 20 y 30 millones de dólares de habérsele otorgado el permiso para la exportación de baterías usadas.

¡Abogado de la familia de Jorge Mera revela todo! - Cachicha.com

Ese permiso de batería usada, era un rockash pero al revés”, indicó

También manifestó que el rockash aquí vino el contaminante se lanzó en la playa de Samaná y hubo una sanción penal a un viceministro en la Corte Suprema.

Es sería exactamente igual pero exportándolo.

Según las informaciones del abogado Valerio, Miguel Cruz no estaba aspirando a ganarse poco dinero.

Los cálculos que se hicieron fueron de más de 20 o 30 millones de dólares.

El jurista defendió además los motivos por el cual la procuradora adjunta Yenni Berenice asumió el caso, al tratarse del asesinato de un ministro.

“Yo tengo 12 años dando clase de proceso penal. En 12 años yo nunca había visto tan claro lo que se llama la gravedad del hecho”, refirió el abogado.

Puede leer: ¡Este Abogado Dice Que Miguel Cruz No Es Culpable, Pero Yeni Berenice Le Revela Lo Contrario!

Proceso

Miguel Valerio manifestó  que ve difícil que la investigación llegue al año al solicitarse ese tiempo como medida de coerción.

Ya que los detalles más bien son técnicos.

“Es muy difícil que esta investigación dure el año, es muy probables que a los tres o cuatro meses se esté presentando acusacióncomunicó.

Lo que se va discutir según anuncia la defensa es algo muy técnico.

Ellos dicen que fue homicidio, nosotros decimos que asesinato, y la fiscalía dice que asesinato (…) Parece que la discusión se va limitar a eso”, afirmó.