Las Finales de la NBA se reanudan el miércoles por la noche en Boston. Ahora es a ganar tres de cinco partidos, luego de que los Celtics ganaran el Juego 1 y los Warriors respondieran con el triunfo el domingo por la noche para ir a la Costa Este empatados 1-1.

Boston ganó el Juego 1 remontando una desventaja de 12 puntos entrando al último periodo, dándole la vuelta a la tortilla y siendo el primer equipo en la historia de las Finales que a 12 minutos del final perdía por doble dígito y terminó ganando por más de 10 púntos, en el mayor margen para un cuarto periodo en la historia de la serie por el campeonato de la NBA.

Golden State no podía darse el lujo de perder e irse 0-2 abajo, ya que solo cinco equipos remontaron una desventaja similar en las Finales y ninguno lo hizo tras perder los primeros dos en casa, un precipicio por el que caminaron cerca el domingo, pese al triunfo final por 19 puntos. Boston llegó a tener ventaja de 9 puntos en la primera mitad, pero una explosión de triples de Stephen Curry y Jordan Poole llevó una diferencia de seis (62-68) a una de 23 (64-87) en los últimos cinco minutos del tercer periodo.