Las redes sociales se han llenado de reacciones de rabia por el tiroteo de Texas que ha acabado con la vida de 19 niños y dos adultos. También muchos mensajes de urgencia por el control de armas en Estados Unidos.

Un suceso que ha vuelto a abrir el debate sobre la Constitución de EEUU y su segunda enmienda. En concreto, esta enmienda les otorga a los ciudadanos el derecho de portar armas. “Una bien regulada milicia, siendo necesaria para un Estado libre, el derecho de la gente a mantener y portar armas, no se debe infringir”, reza la segunda enmienda a la Constitución, ratificada en 1791 en la Carta de Derecho.

Taylor Swift es una de los famosos que se han pronunciado sobre del tiroteo en la escuela de primaria y otros que ha habido en el país. La cantante estadounidense ha mostrado su enfado a través de un tuit: “Llena de rabia y dolor, y tan rota por los asesinatos en Uvalde. Por los de Buffalo, Laguna Woods y tantos otros. Por la forma en que, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable”.