El 19 de junio del 2019 será recordado en República Dominicana como el día en que, durante un accidente confuso, el expelotero y próximo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, estuvo cerca de perder la vida. Ortiz se encontraba junto a otra persona en un centro de entretenimiento nocturno en la capital dominicana, cuando sin aviso previo, le dispararon por la espalda.

Las autoridades dominicanas inmediatamente lanzaron sus investigaciones y sus resultados (los cuales no fueron muy convincentes), apuntaban a una supuesta confusión en la cual quien realizó los disparos, alegadamente confundió a Ortiz con otra persona. Esta versión de los hechos no fue satisfactoria para el pueblo dominicano, ni para el propio exjugador, causó intranquilidad, por lo que “Big Papi” instruyó a que se iniciara una investigación privada, sobre la cual fueron revelados los resultados durante la tarde de este sábado 19 de marzo.

De acuerdo con The Boston Globe, la investigación encabezada por el ex Comisionado de la Policia de Boston, Ed Davis, y el ex agente de la CIA, Ric Prado, arrojó que un supuesto capo de la droga de República Dominicana llamado César Emilio Peralta (“César el Abusador”) alegadamente habría ordenado el ataque a David Ortiz porque supuestamente, el pelotero “le habría faltado el respeto”, por lo que, según establece la investigación, orquestó un plan para colocar una recompensa por la vida del pelotero.