El expresidente Leonel Fernández consideró que hay una tendencia a la exageración por parte de los mensajes del gobierno a la población, para lo que pone de ejemplo que el presidente Luis Abinader establece el fin de la pandemia, algo que va más allá de las fronteras de República Dominicana.

En una entrevista que concedió a Roberto Cavada para Telenoticias, Fernández señaló que el primer mandatario dice que la República Dominicana es un ejemplo para el mundo, pero que sin embargo, ese mensaje no ha sido asumido, ya que no ha visto por ninguna parte del mundo donde se diga que el modelo referencial sea el aplicado en este país.

“Hablar de que el Producto interno Bruto ha crecido 12.3%, estamos hablando en comparación con el año 2020, cuando se tuvo una caída de menos 6.7 %. Cuando se viene de una base tan baja por un fenómeno matemático exponencial, entonces se tiene el rebote estadístico, de menos 6.7 % usted ha pasado a 12.3%, pero en realidad, tal como proyectó el Fondo Monetario Internacional, en comparación con el año anterior a la pandemia, el crecimiento orgánico, el real, fue tan solo de 4.7 por ciento”, explicó.