La jueza Solange Vásquez fijó para el jueves, la audiencia en la que se conocerá la prórroga solicitada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para terminar la investigación contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso Medusa.

En esa vista, a celebrarse en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, los representantes del Ministerio Público motivarán las razones por la cual están pidiendo un plazo de cuatro meses más, antes de presentar la acusación formal sobre la presunta red de corrupción desarticulada en la Procuraduría General de la República y de la que señalan al ex procurador como el cabecilla.

Advirtieron que en caso de que el tribunal otorgue más plazos a la Pepca, entonces debería poner en libertad al ex procurador general de la República. Consideraron que la solicitud del Ministerio Público pone en evidencia que no tienen una investigación “blindada” como habían dicho y que han estado “tomándole el pelo a la justicia”.