La obra teatral “Los monólogos de la vagina” es protagonizada por Hony Estrella, Lizbeth Santos, Carolina Félix, Isaura Taveras y Yorlla Castillo.

Dirigida por Indiana Brito y bajo la producción de Juancito Rodríguez. Los monólogos de la vagina fue estrenada en New York en 1996, en inglés, y su autora Eve Ensler escribió el texto después de entrevistar a cerca de 200 mujeres para conocer sus historias, sus distintas visiones sobre el sexo, la discriminación, las relaciones amorosas o la violencia doméstica. Desde entonces la obra se ha traducido a un total de 45 idiomas y se representa en teatros de todo el mundo. Se considera la obra más famosa y unipersonal de todos los tiempos.

“Es una obra donde la mujer confronta a otras mujeres para invitarlas a perder el miedo, a que tengan una relación diferente con su vagina, a que sean capaces de explorar, que no les tengan miedo a su sexualidad, que se hagan respetar, que si han sido violadas o han sido agredidas, no tengan miedo hablar y puedan decir lo que sienten”, dijo Rodríguez.