La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), declaró su incompetencia para conocer un recurso de amparo interpuesto por el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
El recurso interpuesto buscaba que el Ministerio Público le pida una disculpa pública y rectificación, alegando faltas cometidas en sus actuaciones internas y externas en el caso Medusa.
El tribunal tras tomar la decisión remitió el expediente al cuarto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, tribunal control de las investigaciones, para que conozca el recurso del exfuncionario sometido a través de su abogado Francisco Franco.
En la audiencia la defensa de Alain Rodríguez había pedido al tribunal ordenar a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y a la Procuraduría General de la República, restablecer en sus derechos al accionante, procediendo formalmente con una disculpa y rectificación pública y expresa ante sus faltas cometidas en sus actuaciones internas y externas en el caso Medusa.