Para algunas personas el 14 de febrero representa una fecha en la que muchos sentimientos de tristeza se hacen presentes, principalmente para quienes no tienen pareja, llegando a sentir que se incrementa la sensación de soledad.

La depresión (en general) es un trastorno mental que se caracteriza por un profundo estado de tristeza y pérdida del interés en todas las actividades, incluso aquellas que disfrutas mucho.

En el caso de la depresión en San Valentín, nos referimos a esos sentimientos de tristeza que se ven incrementados en esta fecha o incluso días antes. Ten en cuenta que esto no tiene nada que ver con la sensación de envidia que puedes llegar a experimentar al ver a parejas felices compartiendo.

Es preciso que tengamos en claro que la depresión en San Valentín no es algo que aparece de la nada; debe existir un antecedente previo de episodios depresivos para que podamos pensar que es esto y no simple tristeza y frustración por no tener pareja, como lo explica Carlos Alberto Bravo Pantoja, médico psiquiatra.