El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que el Gobierno de Luis Abinader se ha “olvidado” de la clase media y de “los más necesitados” durante este periodo de inflación provocada por la pandemia, la cual espera sea agravada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Esa es la realidad. Los han dejado solos. Y los han dejado solos porque ellos, este gobierno de ricos, no creen en lo público y no lo valoran. Un plan que quieren disfrazar de eficiencia, pero que no es otra cosa que privatizar lo público, hacer fideicomisos hasta para manejar la policía o alianzas público privadas hasta para manejar los precios. En resumen, abandonar a los más pobres a su suerte y beneficiar a unos pocos amigos”, manifestó Juan Ariel Jiménez, vicepresidente de la entidad política y exministro de Economía, quien fue el encargado de leer la declaración peledeísta en respuesta al discurso.

El ex partido oficialista respondió a la rendición de cuentas del Presidente de la República asegurando que no dio respuesta a los grandes problemas de la gente, ni le habló a las grandes mayorías, que han visto cómo sus condiciones de vida se deterioraron en los últimos 18 meses.