El presidente de República Dominicana Luis Abinader anunció a toda la población en una alocución especial que: “desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19 quedan suspendidas”. A partir de ahora, ya no será obligatorio el uso de mascarillas, ni se exigirá tarjeta de vacunación para el ingreso a espacios públicos. Además señaló que tampoco se limitarán más los aforos. De igual manera señaló que Abinader, el país “comienza a recuperar su libertad. Ello confiando en la responsabilidad individual«.

Este anuncio del primer mandatario de República Dominicana llega cuando se cumple el primer aniversario del plan de vacunación contra el coronavirus en la región. Este esquema de protección contra el covid 19 lo calificaron las autoridades sanitarias como exitoso ya que convirtió al país merenguero en el primero en suministrar la tercera dosis.

De acuerdo a sus palabras, la medida se sustenta en los altos niveles de vacunación, pero de ningún modo dio por finalizada la pandemia. Por el contrario, resaltó que se seguirá trabajando para que todos completen su esquema. Además para que haya disponibilidad permanente de dosis y camas ante cualquier eventualidad.