La oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) mantiene la convocatoria para iniciar sus entrenamientos primaverales en Arizona y Florida la próxima semana y planea hacer, el sábado, una oferta económica a la Asociación de Peloteros (MLBPA) para tratar de terminar con el actual conflicto laboral que pone en peligro la próxima temporada de béisbol.

Hablando con los medios de comunicación el jueves en Orlando, Florida, al final de las reuniones cuatrimestrales de los propietarios de equipos, el comisionado Rob Manfred dijo que en estos momentos no hay razón para alterar las fechas de reportarse a los entrenamientos primaverales y que está optimista de que la temporada comenzará el 31 de marzo, como está programado.

“Ahora mismo, 10 de febrero, nada cambia y sigue en pie el llamado a entrenamientos”, dijo Manfred. “Estoy optimista y creo que tendremos un acuerdo a tiempo para jugar nuestro calendario regular. Perder partidos sería un resultado desastroso para la industria y estamos comprometidos en alcanzar un acuerdo para evitarlo”, agregó.