Tras la puesta en marcha de una operación militar del presidente de Rusia, Vladimir Putin a Ucrania, el presidente de la República, Luis Abinader, expresó que este conflicto podría desencadenar una crisis más grave como la que actualmente está sufriendo el mundo a causa de la pandemia de la covid-19.

“Estamos ante una situación de crisis muy especial y que puede afectar drásticamente la situación mundial y crear una nueva crisis en términos económicos”, manifestó luego encabezar la reunión del Consejo de la Policía Nacional.

El jefe de Estado informó que ha convocado para este jueves, a las 2:00 de la tarde, al Gabinete Económico a fin de tomar medidas especiales a modo de prevención por las posibles repercusiones que tenga esa problemática.

“Estamos en sección permanente con el Gabinete Económico para tomar medidas especiales ante esta situación que va más allá del precio del petróleo, que hoy ya está llegando a 100 dólares el barril del West Texas, que es el precio de referencia del país”, expresó.