El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) manifestó que respalda la reforma constitucional que impulsa el gobierno a fin de lograr que a través de la Carta Magna para garantizar la independencia del Ministerio Público debido a que confía a que por primera vez en el país esa iniciativa no se usará para beneficiar al presidente de turno como se ha hecho en el pasado.

Gabriel Sánchez, coordinador nacional del Falpo, habló con los periodistas junto a un grupo de dirigentes de esa organización quienes se apostaron al frente del Congreso Nacional para dar a conocer el lanzamiento de su nueva campaña: “Protestas con Propuestas”.

“El primer tema que estamos respaldados es la modificación de la Constitución en la dirección de lograr la independencia del Ministerio Público. Aquí (en el Congreso Nacional) se va a hacer esa modificación y entonces el Falpo apoya que se vaya a hacer para lograr esos propósitos. Por primera vez desde Trujillo nosotros creemos que debe ser modificada la Constitución sin que esta modificación vaya a beneficiar al mandatario de turno”, argumentó Sánchez.