El Consejo de Defensa del ex Procurador Jean Alain Rodríguez, sometió una solicitud a la PEPCA y a la Cámara de Cuentas para la realización de una auditoría exhaustiva de los bienes y patrimonio de su cliente de acuerdo con la realidad y las declaraciones juradas de bienes sometidas durante sus funciones públicas, como lo establece la Ley 311-14 y su reglamento.

A su vez, han solicitado todas las copias de las auditorías, informes y comunicaciones realizadas, remitidas y/o recibidas durante la gestión de Jean Alain Rodríguez frente a la Procuraduría General de la República durante el período 2016-2020 respecto a la gestión administrativa, contable y financiera de la institución.

“Jean Alain Rodríguez es el más interesado en que esta auditoría se ejecute. Se han remitido varias comunicaciones para solicitar a la entidad competente y autorizada para que ejecute este escrutinio sin haber recibido respuesta. Como si la PEPCA quisiera esconder la verdad. Requerimos que a la mayor brevedad posible ese organismo proceda una auditoría no solo a su patrimonio personal, sino a la gestión completa”. Señaló Gustavo Biaggi Pumarol.