El administrador de la Lotería Nacional, Quico Tabar, increpó de forma enérgica y contundente una advertencia a los dueños de bancas. Al sostener una reunión, dijo que “no me van a arrastrar al método que no ha servido, porque si el método hubiera servido cuando ustedes lo hubieran arreglado y no lo arreglaron. Ahora se va a arreglar con un método nuevo”.

“Si me vienen con el método tradicional de salir con una reglita para seguir macuteando y cogiendo cuartos por abajo, yo no participo en eso”, reiteró.

Luego de emitir el decreto con el cual se impuso el Plan de Regularización de Bancas de Lotería, el gobierno inició el proceso la semana pasada, con el cual las bancas que comercializan sorteos de billetes y quinielas de la Lotería Nacional y que se encuentren operando al margen de la ley tendrán un plazo de 120 días para regularizar sus permisos, según ordena la resolución 061-2022 del Ministerio de Hacienda que crea y establece los lineamientos y requisitos para la regularización de bancas de loterías.