Las empresas o empleadores que cuenten con trabajadores extranjeros en situación irregular contarán con tres meses para regularizarlos, en cumplimiento de la Ley General de Migración No. 285-04 y su reglamento de aplicación 631-11.

Así lo anunció el Consejo Nacional de Migración mediante una rueda de prensa, en la que dio a conocer varias medidas tomadas a unanimidad para hacer cumplir las normas migratorias dominicanas.

Una vez vencido el plazo límite anteriormente descrito, todas las empresas o empleadores que requieran los servicios laborales de ciudadanos extranjeros deberán contratarlos, de conformidad con los parámetros legales establecidos en la normativa migratoria y laboral y agotando los procedimientos establecidos.

El Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo coordinarán la vigilancia y el cumplimiento de los artículos del 135 al 140 del Código de Trabajo, que establecen la proporcionalidad de trabajadores extranjeros contratados por una empresa o empleador.