Como quien no quiere la cosa, el PRM desde el último trimestre del pasado año juramentó varios alcaldes del PLD y le quitó una dirigente simbólica a la Fuerza del Pueblo (FP), la alcaldesa de San Juan, Hanói Sánchez. Pero lo ocurrido hasta ahora son solo señales del plan mayor que se está gestando el partido oficial para “conquistar” dirigentes, legisladores y alcaldes de la oposición.

De hecho, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, ya dio la voz de alerta que hay “una cacería ofreciendo obras para las comunidades a cambio de ingreso al PRM”. No es un secreto que el alcalde de Higüey, Rafael Duluc (Cholitín), solo espera que el PRM decida la fecha de juramentarlo. Según lo que se comenta el partido oficial tiene en lista unos 25 alcaldes y directores de distritos del PLD y la FP que está en proceso de “conquista”.

Parece que la FP da como un hecho que uno de sus senadores pasará, o más bien, siempre ha sido del PRM, porque todos los que no estaban en la Dirección Política, fueron incluidos en ese órgano, menos uno. Se especula que uno de los tres senadores del PLD pasaría al litoral oficialista.