El contrato de fideicomiso público de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC) entre el Estado dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Fiduciaria Reservas, el cual persigue una mejor operación de la planta de energía, destaca la responsabilidad del comité técnico que fue escogido en dicho acuerdo.

El fideicomiso, que recibió la aprobación de los diputados con 102 votos a favor, establece que “el fideicomitente reconoce y acepta que la fiduciaria en ningún momento asume obligaciones derivadas de la supervisión, gerencia, mantenimiento, reparación, rehabilitación; seguridad, planificación y demás trabajos técnicos vinculados a la operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina”.

En la cláusula 18.8, el documento, de 130 páginas, establece que la fiduciaria no será responsable del desabastecimiento o la falta de los insumos que sean necesarios para la correcta operación de la CTPC. “El fideicomitente reconoce que dichas obligaciones recaen sobre el comité técnico, sobre la Unidad de Gerencia, el operador, los contratistas y/o supervisores técnicos independientes, y/o sobre el propio fideicomitente, según sea”.