La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) depositó este martes una denuncia formal por presuntos actos de corrupción administrativa cometidos por el destituido director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Antonio Rodríguez Montás.

Julio César de la Rosa, presidente de Adocco, solicitó mediante instancia a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que el funcionario sea investigado “a raíz de decenas de denuncias de irregularidades, en el proceso de adjudicación de la licitación pública para la adquisición de suministro de raciones alimenticias del almuerzo escolar y su distribución en los centros educativos durante el período escolar 2021-2022”.

Entiende que debe ser investigado y sometido por “omisión deliberada en cuanto al cumplimiento de las normas de publicidad, transparencia, formalidades y solemnidades dispuestas para el manejo de los fondos públicos, establecidos por la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contratacione