Aun cuando en política nada está escrito y es muy tempra­no para predicciones, todo apunta a que el PLD no tiene la más mínima posibilidad de reconquistar en el 2024 el poder que per­dió de mala manera, como dijera el respon­sable de la división y el consiguiente fraca­so de la organización fundada por Bosch, el expresidente Danilo Medina.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, está convencido de que esa organización política “no para de crecer, ni de fortalecerse” a pesar de los duros golpes a manos del Ministerio Público por presuntos casos de corrupción administrativa en la pasada gestión gubernamental.

Inclusive, Mariotti promete a los compañeros peledeístas que el 2022 será un año de “afincamiento” y “cimentación” para el partido morado. “El 2022 será el año del afincamento compañeros y compañeras. No se lleven de estas voces, no pierdan el ánimo”, manifestó este lunes en una entrevista para el programa El Despertador, transmitido por Color Visión canal 9.