La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó hoy que el lunes, cuando se vence el plazo, presentará acusación en el caso Pulpo, cuyo principal encartado es Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

En caso de no hacerlo deberá solicitar una prórroga por ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, la cual no deberá exceder de 15 y de no hacerlo el tribunal procedería con el archivo de la querella.

El titular del Pepca, Wilson Camacho, anunció que la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que revela irregularidades en la adjudicación y construcción de hospitales, será incorporada como evidencias a la acusación en el caso Pulpo.

Sin embargo, el Ministerio Público no ha dicho si adicionará al expediente las supuestas irregularidades cometidas en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), con contrataciones para beneficiar compañía de Medina Sánchez.