Las irregularidades detectadas en seis instituciones del Estado durante el gobierno del expresidente Danilo Medina, según revelan auditorias de la Cámara de Cuentas, salpican a su hermano Alexis Medina, el principal implicado en el caso Pulpo.

Las fallas encontradas, de acuerdo al organismo auditor, incluyen contratos irregulares y procesos de “urgencia” que no cumplieron con ese requisito, como el que involucra la reparación de 56 hospitales en el año 2013. 

Esas fallas de sustraer fondos públicos de las diferentes instituciones agravan más la situación de Alexis Medina y de otros funcionarios apresados durante la Operación Anti pulpo, a final de noviembre del 2020 y que se benefició de sus vínculos con el gobierno de Danilo Medina. Entre las instituciones que presuntamente cometieron irregularidades se encuentran la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Ministerio de Salud Pública, Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) , Ministerio de Salud Pública, la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) y la Policía Nacional.