En el interrogativo que hizo la Pepca a Vladimir de los Santos de la Rosa, este testificó, según el expediente que el anterior Director de (Ocabid) Laureno Guerrero, autorizó las asignaciones de apartamentos en el Residencial Doña Elena en Santiago y de manera directa le fueron asignados seis apartamentos al general De los Santos Viola, además de un solar de 3,000 metros.

De los Santos Viola, según el escrito de solicitud de medida de coerción, utilizó como testaferros a Emanuel Antonio Alba Trinidad y Diana María Fernández Cruz de Alba, que figuran como propietarios de varios de los inmuebles identificados por la Procuraduría como propiedad del imputado.

Dos apartamentos unificados en el Residencial Doña Elena, en Santiago y otro en el Residencial Anacaona II de esta misma ciudad; una propiedad en La Chiva, Licey al Medio, Santiago. Un terreno cercado que contiene una casa y una finca de cerdos; tres apartamentos (A-4, A-3 y D-5) en la Torre Elsa, en la César Nicolás Penson, en Gazcue. Otros dos apartamentos, uno en la Avenida México, Condominio Residencial Bélgica XV, Gazcue y otro en Los Millones, condominio Hariannet IX.