Este jueves el Ministerio de la Juventud dio a conocer la cancelación de su consultor jurídico, José Manuel Vidal Tejeda, luego de que se dieran a conocer supuestas irregularidades durante un proceso de licitación de la entidad para adquirir equipos tecnológico por valor de tres millones de pesos.

La denuncia se filtró de un documento que el exfuncionario depositó el 10 de octubre de este año, según él, en la Dirección de Ética Gubernamental; al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; y en la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas. El documento lleva por nombre Notificación de informe sobre acto de corrupción, proceso de compras y acciones administrativas en el Ministerio de la Juventud.

De acuerdo al exfuncionario, Luz del Alba Jiménez, titular del ministerio, pretendía de manera irregular que dos compañías en específico fueran seleccionadas en un proceso de licitación para adquirir equipos tecnológicos para la entidad. El referido proceso, según un comunicado emitido este jueves por el ministerio, fue desestimado y declarado “desierto”, mientras que la cancelación del denunciante se produjo el ocho de noviembre.