“La Comunicación Asertiva se trata de poder transmitir el mensaje de la mejor manera posible, primero expresándonos de manera adecuada en la que los demás nos entiendan, adaptándonos al contexto, no haciéndole daño a los demás, tampoco a nosotros, es todo un reto” así lo definió la psicóloga y educadora María Alejandra en una instructiva conversación en el día de hoy en Sexto Sentido.

Según la psicóloga la comunicación asertiva debe ser parte de nuestra vida diaria al relacionarnos con nuestros semejantes. Para nosotros poder conseguir una comunicación asertiva debemos autoconocernos y detectar los pensamientos recurrentes que nos son dañinos. “Debemos aprender primero a comunicarnos con nosotros mismos, y en consecuencia también externar de una forma correcta nuestros pensamientos”.

Parte importante de la comunicación asertiva es delimitar o conocer el contexto al que nos vamos a dirigir, qué tipo de lenguaje usar, tomando en cuenta también que los demás puedan interpretarnos y entendernos.