El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, durante su última ponencia ante a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para demostrar su inocencia en el caso Odebrecht expresó que “falta mucho para que haya un Ministerio Público objetivo”.

“Lo que pasa es que nosotros tenemos un problema con el Ministerio Púbico, ellos entienden que su triunfo es conseguir condenas y yo no estoy de acuerdo. Yo pienso que lo que los distingue es que cuando se ponen ese uniforme es que están defendiendo a la sociedad”, dijo Díaz Rúa.

El imputado en el caso de sobornos le pidió al tribunal tomar en cuenta las pruebas documentales y testimoniales a descargos acreditadas por su defensa para producir una sentencia absolutoria a su favor.

Víctor Díaz Rúa le solicitó a las juezas Gisell Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo, que integran el primer tribunal colegiado, rechazar el pedido presentado en su contra por el Ministerio Público de condenarlo a 10 años de prisión y el decomiso de sus bienes.