Al grito de “libertad” y otras consignas antigubernamentales, miles de cubanos salieron a las calles en ciudades de todo el país el domingo para protestar por la escasez de alimentos y medicinas, en una notable erupción de descontento no vista en casi 30 años.

Miles de personas marcharon por San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, mientras transmitían videos en directo en Facebook durante casi una hora antes de que desaparecieran repentinamente. Miles de personas marcharon por San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, mientras transmitían videos en directo en Facebook durante casi una hora antes de que desaparecieran repentinamente.

A medida que avanzaba la tarde, aparecieron otros videos de manifestaciones en otros lugares, como Palma Soriano, en el sureste del país. Cientos de personas se reunieron también en La Habana, donde una fuerte presencia policial precedió su llegada.

“¡Nos estamos muriendo de hambre!”, gritó una mujer durante una protesta filmada en la provincia de Artemisa, en el oeste de la isla. “¡Los hijos de nosotros se mueren de hambre!”.