El procurador adjunto Juan Medina de los Santos aclaró este lunes que, en el caso de la fiscal del Distrito Nacional, como con otros integrantes del Ministerio Público, solo cumple con sus obligaciones legales de agotar las investigaciones disciplinarias internas correspondientes.



Medina de los Santos informó que, efectivamente, la Inspectoría General del Ministerio Público lleva una investigación disciplinaria contra la fiscal Rosalba Ramos relativa al caso de César Emilio Peralta (César el Abusador), denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, así como de otras acciones.

Dejó claro que hace referencia a la investigación porque la decisión de abordar los temas internos sobre el proceso la tomó primero Ramos, con un documento que entregó a la prensa y que luego hizo llegar a la Procuraduría General de la República.

Sostuvo que seguirá cumpliendo con su deber apegado a las normas aunque dejará de referirse a ese caso en específico para permitir que las investigaciones internas sigan su curso.