Propietarios y empleados de bares y restaurantes de la Zona Colonial mostra­ron contradicción con el nuevo horario del toque de queda anunciado ayer por el Gobierno, pues aun­que están conscientes de la necesidad de frenar el vi­rus, entienden que el pro­blema no es la hora en que impongan las restricciones sino hacer respetar la me­dida.

Las opiniones de los pro­pietarios de restaurantes entrevistados durante un recorrido realizado por Lis­tín Diario coincidieron en señalar que no es en este tipo de negocios donde se dan las aglomeraciones y el relajamiento de los pro­tocolos, y que las restriccio­nes se deben focalizar en los lugares de altos conta­gios y hacerlas respetar.

Expresaron que han si­do el sector más afectado con el toque de queda y que en momentos en que esperaban que se elimina­ra, lo que se hace es que se aumenta el tiempo del mis­mo. Están conscientes de que la gente no respeta los protocolos para evitar los contagios, por lo que sugie­ren tomar medidas efecti­vas que obliguen a cumplir sin relajamiento.