La Cámara de Diputados inició ayer los debates del proyecto de Ley de Códi­go Penal de la República Dominicana, en el quel se mantienen excluidas, has­ta el momento, las tres causales para la interrup­ción voluntaria del emba­razo.

En medo de la presen­cia de decenas de mujeres, portando prendas verdes y se manifestaban en pro­testa por la inclusión de las tres causales, frente al edi­ficio legislativo, los diputa­dos comenzaron a expo­ner sus opiniones respecto al informe de la comisión especial que estudió el Có­digo Penal.

No obstante, también optaron por hablar sobre las tres causales, especí­ficamente el informe di­sidente que presentó el diputado José Horacio Ro­dríguez, en el que solicita la inclusión de la interrup­ción del embarazo.

El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la comi­sión especial que estudió la iniciativa, el diputado Alexis Jiménez, quien ex­plicó las novedades que tendrá la pieza legislati­va, entre las que desta­có el cúmulo de pena, el combate al feminicidio, también que los homici­dios agravados tendrán la condena que merece y donde se tipifica la co­rrupción administrativa.