Las diferentes rutas de carros de concho que operaban en la avenida Núñez de Cáceres brillan por su ausencia desde que el pasado miércoles fue inaugurado un corredor de autobuses en esa vía.

El corredor Núñez de Cáceres consta de autobuses con capacidad de 90 personas cada uno, inicia en la avenida Coronel Lora Fernández, donde también comienza el corredor Lincoln de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), y concluye en la avenida Independencia con Enrique Jiménez Moya, próximo a la estación Centro de los Héroes de la primera línea del Metro de Santo Domingo.

El nuevo corredor es operado por el consorcio Corredor Núñez de Cáceres y es parte del Plan de Movilidad Sostenible del Gran Santo Domingo, realizado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con el apoyo de la Unión Europea (UE).

El servicio cuenta con una modalidad de pago electrónico y sus unidades son monitoreadas a través de GPS para garantizar su agilidad y la exclusividad de que los pasajeros los aborden en los puntos indicados.