La jueza Miriam Germán Brito no fue seleccionada para continuar en la Suprema Corte de Justicia, según informó en 2019 el Consejo Nacional de la Magistratura, el órgano constitucional que selecciona a los magistrados en el territorio dominicano.
Sin embargo, un año después, en 2020, fue nombrada por el presidente de la República, Luis Abinader, como la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), siento este el último puesto de alto nivel que faltaba por designar. Su anuncio se produjo la mañana del 16 de agosto, a horas de asumir el poder el nuevo mandatario.
Luego de que se diera a conocer a designación de Germán Brito esta refirió en varias ocasiones que no llegaba a la posición para “cobrarle nada a nadie”.
Asimismo, indicó que su aspiración principal es la justicia, pero una “una justicia sin retaliaciones, sin viejas venganzas”.
Su gestión al frente de la Procuraduría General ha elaborado expedientes de corrupción contra funcionarios y allegados del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.