El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, solicitó ayer una licencia al presidente Luis Abinader, tras colocarse en el ojo de un huracán debido a una denuncia formal en su contra por abuso sexual presentada ante el ministerio público por la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación.
La denuncia incoada contra Faña fue puesta el 18 de enero de este año por Flores Encarnación, quien era gerente financiera de la entidad y renunció el pasado 11 de enero.
El ministerio público ha ordenado a Faña abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio a Flores Encarnación. El funcionario aseguró que aún no ha sido citado para ser interrogado por el caso y que se enteró a través de un medio radial.
El presidente Abinader decidió anoche la suspensión temporal del ingeniero Faña como director del IAD, de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública, lo que había recomendado en horas de la tarde la directora general de Ética e Integridad Gubernamental.