El sistema político estrena un nuevo escenario con los legendarios partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) ahora como parte de las minorías y mantiene en la principalía al oficialismo y los peledeístas.

El PRD y PRSC junto a la Fuerza del Pueblo y otras 20 organizaciones no lograron alcanzar el 5% de los votos necesarios para mantenerse entre los principales, según estableció la Junta Central Electoral (JCE). El organismo electoral determinó por resolución, el orden numérico en que deberán figurar los partidos en los documentos oficiales electorales y en los recuadros de las boletas con miras a las elecciones municipales del 18 de febrero del 2024 y de los niveles presidencial, senatorial y congresual del 19 de mayo del mismo año.

Desde el programa Bajo La Lupa, que se transmite por Cinevisión, canal 19, el controversial comunicador, John Berry realiza su comentario ante el tema que ha puesto en la palestra pública de hoy a los partidos políticos del país.