Joaquín Balaguer tenía sentido de la historia, y en su comportamiento como gobernante hay muchas cosas por las que se puede criticar, pero en esas tantas cosas, no están el corromperse ni auspiciar a sus familiares, o sus cercanos colaboradores para acumular fortunas a expensas del Estado.

El Dr. Leonel Fernández ha gobernado nuestro país en tres ocasiones diferentes; tiene familiares cercanos conocidos, tíos y hermanos; con excepción de la participación de su padre, ya fenecido, en su primer gobierno, no hay constancia de ninguno de sus hermanos o familiares que hayan sido favorecidos con decretos o contratos dentro del Estado.

El expresidente Hipólito Mejía apostilló la imagen del presidente chistoso y burlador, para lidiar con periodistas y opositores. Pero en los gobiernos de Danilo Medina, la mentira y la burla se institucionalizaron.

Nepotismo, manejos turbios de fondos públicos, tomar instituciones del Estado; esto no describe por completo el régimen de expresidente Medina, falta mucho más…