La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) inició una investigación sobre la contratación de 70 artistas que hizo el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales para las fiestas navideñas del 24 y 31 de diciembre, por un monto de 100 millones de pesos. “Al verificar en el Portal Transaccional para identificar el cumplimiento de los mínimos exigidos, pudimos constatar que las citadas contrataciones no fueron gestionadas a través de esta plataforma, contrario al principio de transparencia y publicidad y al artículo 6 del Decreto Núm. 350-17, aun cuando el Gabinete de Coordinación de la Política Social tenía la obligación legal de ajustar dichas contrataciones a la normativa.

Sin embargo, según lo verificado hasta el momento, todo indica que se ha realizado en inobservancia a la misma”, observó el organismo en un comunicado remitido a Francisco Antonio Peña Guaba, coordinador del Gabinete.

En ese sentido, pidió que se rinda un informe justificativo sobre los trámites y base legal que sustentan dichas contrataciones, tal y como dispone la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas.