En el programa #tumañanabycachicha el comunicador Francis Blanc le responde a las declaraciones del canciller haitiano, Claude Joseph, quien pidió a su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, un cambio en la retórica de las autoridades de este país, para eliminar la “narrativa negativa” hacia Haití y hacia sus ciudadanos.

El ministro haitiano, que se reunió este lunes con Álvarez en Santo Domingo, aseguró en una entrevista a Efe que su homólogo “estuvo de acuerdo” en que ese tipo de declaraciones negativas “dejan mucho que desear”.

“Hemos sido claros con el canciller dominicano en que hace falta descartar esa narrativa negativa del discurso oficial. No es bueno para Haití ni para la República Dominicana”, dijo Joseph, en respuesta a una pregunta sobre las recientes declaraciones que hizo el presidente dominicano, Luis Abinader, acerca de Haití.

El mandatario dominicano, que asumió el poder el pasado agosto, ha asegurado en varias ocasiones que “no puede haber una solución dominicana” a los problemas de Haití.