En el programa #tumañanabycachicha Elvin Castillo aborda el tema de los exfuncionarios y empresarios enviados a prisión preventiva el martes por supuesta corrupción administrativa no tendrán privilegios en la cárcel, aseguró Patricia Lagombra, coordinadora nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Garantizó que aunque el caso «Antipulpo» fue declarado complejo por los daños al Estado, los imputados “no serán tratados diferente a los demás encarcelados.

En ese sentido, la coordinadora indicó que el grupo está calificado como «presos de máxima seguridad» y, por tanto, tienen un protocolo diferente en el recibimiento, «pero no tendrán privilegios”. Explicó que los imputados de máxima seguridad estarán en celdas especiales y tendrán control estricto dentro de la cárcel para garantizar que no se cometan actos delictivos dentro de los centros penitenciarios.

Dijo que los presos regulares almuerzan en el comedor común, pero los del caso Antipulpo tendrán sus alimentos en sus alojamientos, para garantizar la máxima seguridad.

Tampoco podrán caminar libremente por el centro y tendrán acceso restringido a las áreas de la prisión correccional, para evitar inconvenientes que pongan sus vidas en riesgo.

Dijo que los siete reos estarán uniformados en las cárceles, como lo han estado desde que llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. “Cuando se presentan al juez tienen otra ropa, pero generalmente tienen su uniforme”, expresó.